viernes, 12 de agosto del 2022

Exclusiva (1ª parte) [Vídeo]: Violación de derechos de dos menores con indicios de prevaricación judical y tráfico de influencias del PP

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde Las Repúblicas informamos en exclusiva de un sobrecogedor caso de dos menores de 9 y 12 años que llevan pidiendo “Auxilio” por presuntos maltratos que recibieron de manera continua sobrepasando lo inimaginable, a manos de su madre y familia nuclear materna, en la ciudad de Ourense, Galicia, según la abundante información aportada por el padre, con fuentes impresas desde otros medios o audiovisuales. 

Estos hechos fueron denunciados en la Policía Nacional y en los juzgados de Ourense a través de su padre, aportando innumerables informes médicos de urgencias donde constan mordiscos, cuadros de ansiedad, eritemas, taquicardias, vejaciones verbales, etc. Así mismo también se facilitaron audios, cotejados por el secretario del juzgado, donde se escucha como los dos menores gritan pidiendo auxilio tras ser golpeados por su madre. Pero esto no acaba ahí, hubo injerencias.

- Publicidad -

Seis informes amplísimos de la Psicóloga que los trató durante dos años y una Doctora en Psicología, ambas con un reconocido bagaje profesional y un curriculum sobresaliente, especializadas en abusos sexuales y malos tratos infantiles, las cuales de manera clara y contundente corroboran las voces de auxilio de los dos menores aportando innumerables pruebas objetivadas científicamente contrastadas. Y Subrayando en informes complementarios la deleznable y delictiva intervención sexista del equipo del IMELGA de Ourense.

Tras una negligente y beligerante intervención partidista, a caballo de una entrevista única con los dos menores de 30 y 50 minutos carente de pruebas de contraste, certificado de veracidad o cualquier otra prueba científica específica, el equipo psicosocial del IMELGA de los juzgados de Ourense, concluye que los niños mienten y fabulan haciendo eco de las fobias de su progenitor.

Notícia del caso en la voz de Galicia.
- Publicidad -

Como consecuencia comienza un sinfín de despropósitos e irregularidades procesales que van colocando paso a paso en un continuo escalón superior de indefensión y máxima desprotección a estos dos menores, hasta el punto que desde el IMELGA de los juzgados de Ourense de Galicia, el departamento de Protección de Menores de la Xunta de Galicia en Ourense, el Grupo de Orientación Familiar de la Xunta de Galicia de Ourense y la jueza del Juzgado de instrucción número 3 de Ourense firman y hacen saber que:

[Mientras los dos menores no cesen en sus gritos de auxilio y no se sometan al dictamen de su madre, deberán permanecer de manera indefinida internos en una casa de acogida, incomunicados, fuera de Ourense, y sin establecer ningún contacto ni con su padre ni con su familia paterna o allegados].

- Advertisement -

Obviando medidas intermedias bien por desconocimiento o bien por el ensañamiento de sus abusiva decisión, alternativas tales como el caso del Coordinador Parental, u otro medio de intervención o terapias familiares existentes, desconocidas u obviados por ellos, conscientes del sufrimiento irreparable que gestaban sus conclusiones con el beneplácito de la progenitora –madre de los dos niños- que ejecutaron sin piedad la salomónica sentencia.

Hay que sincerarse y preguntarse si en este caso tan sangrante en el que se violan los derechos más fundamentales de los dos menores tendrá que ver:

  • Que el maltratador en este caso sea maltratadora (la madre de los niños).
  • Que el abuelo materno sea Amador Vázquez Vázquez, ex senador del PP por Orense y actual alcalde de Villamarín por el Partido Popular de uno de los ayuntamientos con más peso para el PP en Ourense, en un pasado acusado de desobediencia judicial.
  • Que la madre de los niños, Marta Vázquez Guzmán tenga estrecha relación laboral y personal con altos cargos del PP. Es Secretaria de Organización y Abogada defensora del profesorado en ANPE bajo control del PP, donde se presento como segunda en su lista.
  • Que en los juzgados de Ourense existan personas públicamente identificables a través de la Web del PP u otros medios de comunicación afines a los intereses del PP.
  • Que la Jueza del caso, Eva Armesto, del juzgado de instrucción nº tres de Ourense, interrumpiendo la custodia, (una jueza con numerosos escándalos en su carrera procesal), actuó de manera irregular y parcial.
  • Que el Fiscal del caso, Julián Pardinas, fiscal en funciones, delegado de Violencia de Género en Ourense, tenga relación directa con el abuelo de los niños, pertenecientes ambos al PP, incluso se especulaba que iba a dejar la Fiscalia por la política y aún se le permita estar en el caso.

Estamos hablando de algo muy serio, de Tráfico de Influencias, por la injerencia política. Y de Prevaricación por parte de la Jueza / Fiscalía que lleva el caso.

[En siguientes articulos nos extenderemos más sobre este ex Senador, como de la Jueza del caso]

Amador Vazquez Vazquez, ex senador del PP por Orense y actual alcalde por el Partido Popular .
Marta Vazquez Guzmán, relacionada con el PP, madre de los niños, hija del ex senador del PP, A. Vazquez.
Fiscal del caso, Julián Pardinas, vinculado al Partido Popular.

Independientemente de la respuesta, no admite lugar a réplica que se ha consentido y se consiente que dos niños hayan sido y sean maltratados física y psicológicamente de manera continua por su madre y familia materna nuclear sirviendo de escarnio público sin conciencia ni justicia alguna, premiando sus verdades con castigos que sólo equiparables a países con nula gestión democrática.

En 2015 se presentaron dos leyes bajo el nombre de Ley Orgánica 8/2015: una orgánica y otra ordinaria, que nacieron para complementar la Ley Orgánica 171996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

Dentro de las novedades más importantes de esta nueva ley del menor es primordial que sus necesidades básicas se vean satisfechas, que su vida se desarrolle en un entorno familiar apto y libre de violencia y, también, que sus deseos, opiniones y sentimientos sean considerados para su bienestar psicológico y emocional.

Todo enmarcado para evitar la avocación al suicidio, del sufrimiento del menor, de la sumisión como su única salvación. Quizás el sometimiento y la completa anulación física y psicológica pudiese ser la alternativa menor gravosa para los dos menores, pero para eso debería estar Ley del menor que los protege.

Emotivo apoyo y explicación del caso de los dos niños de Ourense y otro caso en Catalunya, por la abogada de menores, Yobana Carril, actual letrada de la defensa del padre, en un emocionante Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.