viernes, 12 de agosto del 2022

Fiscalía pide prisión para los siete CDR detenidos por delitos de terrorismo y estragos algo que no es creible

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Como mínimo extraño, tras unas detenciones irregulares de aislamiento, acoso con preguntas a los detenidos en el trayecto a la Audiencia Nacional, sin abogados delante. Presiones que están fuera de la legalidad jurídica. Extraño, que un par de detenidos hayan reconocido ante la Guardia Civil haber comprado y haber hecho pruebas para la fabricación de artefactos,

Si eso es cierto, y no parte del relato, ¿como sabemos que esos dos independentistas no son parte del entramado del Estado para desprestigiar al Procés? Quizás solo es un acto de valentía, Lo que es seguro es que uno de los detenidos ha presentado, por su parte, un habeas corpus para ser puesto de forma inmediata a disposición judicial.

- Publicidad -

Por ese motivo, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión a los siete detenidos miembros de los CDR que han pasado este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por presuntos delitos de terrorismo, y estragos (tenencia de explosivos), según avanzan en fuentes de las defensas. Las declaraciones siguen celebrándose.

Desde primera hora de la mañana, García Castellón escucha en declaración a los siete detenidos. Dos de ellos sí han respondido a los interrogatorios y los otros cinco, que tienen la defensa coordinada por el mismo equipo jurídico, optan por acogerse a su derecho a no declarar más allá de destacar en respuesta a sus letrados que no forman parte de ningún grupo terrorista.

- Publicidad -

En total, han pasado ante el juez cinco de los siete detenidos y tras cada declaración, se celebra una vista del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre medidas cautelares. En dos de ellas, tras acogerse los detenidos a su derecho a no declarar alegando que la causa está secreta, el fiscal ha pedido el ingreso en prisión provisional.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.