sábado, 20 de abril del 2024

El CGPJ quiere ‘colocar’ en el Supremo a un juez con menos méritos que la primera magistrada académica de España

|

Más noticias

- Publicidad -

La Marca España, la Corrupción en España, o la Spanish Corruption, como ustedes quieran, a la orden del día. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y su presidente, Carlos Lesmes, parecen estar dispuestos a saltarse el principio de igualdad que rige en España.

La mayoría conservadora que dirige el órgano constitucional planea aupar como magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo al juez Juan Molins, que está ocho posiciones por debajo de otra candidata, Ana Orellana, en el escalafón de los especialistas de esta jurisdicción, según fuentes jurídicas.

- Publicidad -

Según informa Público, el tercero de los candidatos seleccionado es José Manuel González Viñas, mayor que ellos y número uno del escalafón, quien, al parecer, será también tumbado en favor de Molins.

Por si fuera poco, Ana Orellana es la primera magistrada de la historia de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y la cuarta mujer en ingresar en dicha institución desde 1730. Ningún otro candidato es académico de número.

- Publicidad -

Los cargos de poder afín al Estado se siguen haciendo a dedo. Por supuesto pocas mujeres dan la talla a esa casposa mentalidad. El Cortijo Corrupto queda entre amigachos para tener todo el control del país de su parte (se decia en los circulos de el ex dictador antes de morir, que todo quedaba atado y bien atado). La corruptela en las instituciones y en las altas esferas del Estado español, siguen y siguen…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.