jueves, 28 de marzo del 2024

La primera unidad de los submarinos que no emergían S-80 de Navantia comenzará la fase de pruebas en 2020

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La primera unidad de submarinos S-80 de Navantia, que han tenido un sobrecoste de 2000 millones de euros, y que en la actualidad se encuentra en fase final de construcción, iniciará su fase de pruebas y puesta a flote en 2020, tal y como ha podido comprobar este martes la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Robles ha comprobado esta mañana en su visita al astillero de Cartagena el avance actual del programa de submarinos S-80, un programa que en Defensa consideran «prioritario para cubrir las necesidades de la estrategia de defensa nacional» y en el que cada unidad, de las cuatro planteadas. costará alrededor de 1000 millones de euros. 2 mil presupuestados más 2 mil de sobrecoste por el alargamiento de 10 metros de eslora. (De S80 al S80 Plus)

- Publicidad -

Según ha informado Navantia a través de un comunicado, este programa se encuentra «plenamente consolidado, técnica y programáticamente». La empresa pública celebra así que España haya «entrado en el siglo XXI en el selecto grupo de países que tienen capacidad de diseñar y construir submarinos».

La empresa pública cifra en 2.000 los empleos anuales directos derivados del programa S-80, tanto propios como de industria auxiliar, y hasta 7.000 incluyendo el empleo que supone el efecto arrastre en la cadena de suministradores y generado por el efecto renta. Esto último supone el 10% del empleo industrial de la Región de Murcia.

- Publicidad -

Señalándose como una empresa «preparada para salir al mercado internacional con este producto», la sociedad pública recuerda que está compitiendo con otros astilleros europeos en el concurso para el reemplazo de los cuatro submarinos holandeses de la clase Walrus. También está participando en otro concurso internacional para la construcción de 6 submarinos en la India. Se espera que el haber construido submarinos que no emergrn por su sobrepeso, no influya negativamente, una vez acabados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.