domingo, 05 de febrero del 2023

El socialista Miquel Iceta sobre la sentencia al ‘Procés’: «No corresponde una ley de amnistía»

|

Más noticias

- Publicidad -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tiene algo contra la democracia, y contra Catalunya. Ha asegurado que una ley de amnistía tras la sentencia por el Procés independentista «no corresponde a lo que ha pasado, es el olvido«, y ha opinado que sería decir que no ha pasado nada porque se considera que las leyes que había en ese momento no eran justas, y a su juicio no se dan estas circunstancias.

En una entrevista en el Punt Avui, Iceta ha descartado la absolución porque «como mínimo, ha habido desobediencia», y sobre la reacción a la sentencia ha deseado que no haya un nuevo clima de crispación en Catalunya.

- Publicidad -

Ha insistido en que en Catalunya convienen elecciones porque el Govern, a su juicio, está «desorientado, dividido, con una de las fuerzas políticas que le integran en un estado de grave dificultad interna», y ve también dificultades incluso para una respuesta a la sentencia, en sus palabras.

El president de la Generalitat, Quim Torra, no ha tardado en responder a las palabras de Iceta. A través de su cuenta en Twitter, Torra ha asegurado que es el Gobierno central el que «ha quebrado» y por eso hay una nueva convocatoria de elecciones en noviembre.

- Publicidad -

El presidente catalán ha reprochado a Iceta sus declaraciones y ha señalado que «debe referirse al gobierno español, que ha de ir a elecciones después de meses de incapacidad de dialogar y buscar acuerdos». «Por cierto, viviré ya mi tercera legislatura como presidente de Catalunya, dos presidentes españoles y una moción de censura».

Tuit de Torra:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.