lunes, 15 de agosto del 2022

Un Catedrático Constitucional acusa a Marchena de actuar con mala fe en la sentencia del 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

Para el catedrático de Derecho Constitucional, Pedro Sánchez ha cometido el doble error, primero en su intervención desde La Moncloa y después en su entrevista en Televisión (La Sexta). Depues, de atacar a todos los demás partidos en general y a Unidas Podemos en particular. Se da por supuesto que el lector conoce el artículo de Carlos Elordi, en el Diario.es, de no ser así, recomienda que lo lea.

Y a pocos días antes de conocer la sentencia del juicio del 1 de octubre, la batalla jurídica también se disputa en Europa. En un artículo de opinión, ahora en el diario Ara, Javier Pérez Royo se pregunta cuáles serán las consecuencias en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea reconozca la inmunidad de Oriol Junqueras, tras el fallo del Supremo.

- Publicidad -

El catedrático por la Universidad de Sevilla acusa a Marchena y al resto de miembros del jurado de haber actuado con mala fe a la hora de plantear la cuestión prejudicial para aclarar la condición de eurodiputado del vicepresidente legítimo y líder de ERC. En este sentido, Pérez Royo advierte que si la justicia europea da la razón a Junqueras, la causa del Supremo deberá anularse.

Javier Pérez Royo
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.