viernes, 19 de agosto del 2022

Ansu Fati la joven estrella del Barça ya le han hecho español «con caracter de urgencia»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A Ansu Fati, jugador del Barça, ya le han hecho español. Donde el Estado ve algo que le interesa, no duda en aprovecharse de la situación. El deporte, el fútbol en este caso, es parte de ello. Está bien para el joven jugador Culé..

Nada menos que el propio Consejo de Ministros aprobó este viernes otorgarle la nacionalidad y el pasaporte español al joven jugador del Barcelona, a petición del propio chaval, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes.

- Publicidad -

El CSD medió ante los ministerios de Justicia, Exteriores y Cultura con el objetivo de agilizar los trámites. Así, Ansu Fati (nacido en Guinea-Bisau) ya ha sido incluido por la RFEF en la prelista de 50 jugadores de la Sub-17 de cara al Mundial que comienza el próximo mes en Brasil. Otra cosa es que no prefiera quedarse en Can Barça, para poder jugar el Clasico.

El proceso de nacionalización de Ansu Fati se ha tramitado por la vía de urgencia, porque el seleccionador nacional juvenil, David Gordo, tiene que dar una prelista de 50 jugadores a la FIFA (se hará esta tarde) y exige que todos los jugadores de esa relación estén legalmente capacitados para ser miembro de la selección que le reclama.

- Publicidad -

Ansu Fati tenía también la opción de jugar con Portugal, o con Guinea-Bisáu, su país de nacimiento. Sin embargo, quería y quiere jugar con España por haberse criado aquí y se prevé que esté en la lista final de 23, aunque el Barça peleará por intentar que el extremo continúe a las órdenes de Valverde en un mes clave para el Barça (hay Clásico).

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.