lunes, 06 de febrero del 2023

Nace «Ens Plantem» (Nos Plantamos), una plataforma de la sociedad civil para hacer frente al Estado y paralizar Catalunya

|

Más noticias

- Publicidad -

A la espera de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los Presos Politicos por el 1-O, se ha organizado una nueva acción estratégica y unitaria surgida de la sociedad civil que planea una gran movilización para parar la economía de país hasta conseguir una negociación con el Estado.

Para ello la sociedad civil se está movilizando antes de que lo hagan las instituciones diseñando una «respuesta consensuada» en esa sentencia del juicio farsa del Procés y nace «Ens Plantem» (Nos Plantamos) en castellano, una plataforma que aglutina diversas sensibilidades independentistas pero tiene un único objetivo: hacer frente al Estado y programar una parada de país con acción estratégica y unitaria hasta que el Estado plantee una negociación.

- Publicidad -

La plataforma que quiere una confrontación con el Estado la forman la ANC, los CDR, el Tsunami Democrático. Nos Plantamos quiere recuperar el espíritu del 1-O y el 3-O y aglutinar todas las voces de entonces.

La acción pretende ser «precisa, concreta y efectiva» y siempre en la lucha no-violenta, según informa el digital ‘El Nacional’. A través de una acampada indefinida en las principales vías del país, los activistas quieren «perjudicar las empresas del Ibex».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.