lunes, 06 de febrero del 2023

El Congreso estudia abrir una comisión de investigación sobre las Cloacas del Estado

|

Más noticias

- Publicidad -

‘Las Cloacas del Estado’ están institucionalizadas en España. Quien crea que vive en un país libre de corrupción estatal, debe reflexionar seriamente sobre el tema. El Caso Villarejo, es el último gran escándalo. Pero habrá más.

Sobre este tema se ha registrado una petición para crear un órgano que investigue aquellos casos en los que se ha visto involucrado Villarejo por parte de Gabriel Rufián (ERC), Jaume Asens (En Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Mertxe Aizpurua (Bildu) y Joan Baldoví (Compromís).

- Publicidad -

Ahora, las cloacas del Estado podrían volver al Congreso, si una repetición electoral no lo evita. Cinco diputados de diferentes grupos han registrado una petición ante la Mesa de la Cámara para abrir una comisión de investigación sobre la «vinculación de diversos estamentos oficiales del Estado y un entramado mediático, empresarial y parapolicial creado con fines crematísticos ilícitos» que indague en aquellos casos en los que se ha visto involucrado el excomisario José Manuel Villarejo.

Los parlamentarios que firman la iniciativa son Gabriel Rufián (ERC), Jaume Asens (En Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Mertxe Aizpurua (Bildu) y Joan Baldoví (Compromís).

- Publicidad -

A juicio de estos parlamentarios, «los Casos Tándem, Pequeño Nicolás, Doctora Pinto y otros han arrojado dudas sobre la vinculación del excomisario con mandos policiales, empresarios, políticos y periodistas para cometer irregularidades, ya fuera para fines políticos o negocios privados, al margen de la legalidad».

Gabriel Rufian en una sesión de investigación en el Congreso.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.