martes, 07 de febrero del 2023

El PSOE se burla de Catalunya al vender que está «despertando de la gran mentira del independentismo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Órdenes vergonzosas del partido socialista, despotricar de la democrácia. Desde Castilla hasta Catalunya, se les cae la careta. El deseo de autodeterminación de los pueblos es algo que solo los demócratas pueden aceptar. Los socialistas españoles o catalanes, están del bando de los intransigentes, Vuelve a quedar demostrado tras el exito de la Diada de ayer.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha valorado los actos de la Diada de este miércoles asegurando que Catalunya «se va despertando de la gran mentira del independentismo», un «populismo que ha azotado sentimientos primarios para esconder fracasos de su Gobierno».

- Publicidad -

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha apuntado que es «una buena noticia» que los catalanes «se vayan despertando de esa pesadilla de confrontación de dos partes de España». «Juntos tenemos todo que ganar, y separados todo que perder».

El ‘número dos’ del PSOE castellano-manchego ha abogado por que la parte que está «al otro lado del conflicto» aproveche este «fracaso y despierte colectivo» para «ofrecer una salida en la que Cataluña, todos los catalanes puedan tener un encaje nuevo y se pueda pasar página».

- Publicidad -

El PSC

El PSC ha vuelto a demostrar su desprecio hacia el independentismo con unas duras palabras sobre el referéndum de autodeterminación. En declaraciones a Catalunya Ràdio, la diputada Eva Granados dejó claro que con los socialistas «no lo tendrán».

- Advertisement -

En este sentido, la dirigente socialista considera que la ciudadanía «no debe ser quien dirima una cuestión tan importante como la autodeterminación». Las reacciones a las palabras de Granados no se han hecho esperar.

Hasta el president legítimo en el exilio Carles Puigdemont ha tenido que replicar en su cuenta de Twitter. «No tienen vergüenza?», expresó El presidente ironizó con quien debe tomar la decisión sobre el futuro de Catalunya; «¿El Rey? ¿La Vanguardia? o ¿La Caixa ? Los socialistas, que por una razón divina siempre saben lo que nos conviene? «.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.