viernes, 12 de agosto del 2022

Paluzie presidenta de la ANC y el President Torra, seguros de que la manifestación «será un éxito»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha dicho que espera que la manifestación sirva para hacer «una demostración de fuerza» que muestre que el independentismo está preparado «para afrontar el embate que vendrá por esta sentencia injusta, para que cualquier sentencia será injusta «.

En declaraciones a los periodistas en el espacio «Eines -Herramientas- de País del Pla de Palau», Paluzie ha explicado que el independentismo debe demostrar «que sigue firme y que no se deja vencer por la represión y que afronta el que vendrá con fortaleza y determinación» porque «el juicio y el proceso de represión político tiene como único objetivo acabar con el movimiento independentista».

- Publicidad -

La presidenta de la ANC está convencida de que la manifestación «será un éxito» «teniendo en cuenta la complejidad de este año» porque ha explicado que hay 450.000 inscritos y llegarán 1.300 autobuses.

El President Torra

- Publicidad -

Con motivo de la celebración de esta Diada, el President Quim Torra, ha hecho un llamamiento «a salir sin miedo a las plazas y calles a proclamar nuestro compromiso innegociable y completo con la democracia, los derechos sociales, civiles y políticos, y con la bandera de la libertad siempre y en todas partes «. Y ha animado a todos a vivir esta conmemoración sabiendo que, «si todavía no somos libres, es porque aún no hemos terminado el camino».

Torra ha asegurado que con el Once de Septiembre «no conmemoramos ninguna derrota, porque no hemos sido vencidos», y ha pedido que lo celebramos con «la vitalidad y el temple de un pueblo que no se deja doblar y que mira adelante sin miedo «. Un futuro, dijo el jefe de Govern, que «debemos encarar con determinación y coraje, con inteligencia y carácter, con generosidad y unidad, con iniciativa y convicción, con serenidad y ambición, con toda la ambición co lectiva del mundo «.

- Advertisement -

 «La democracia, hoy en nuestro país bajo un asedio largo y penoso, es y será siempre la respuesta de los catalanes. Y es la respuesta que exigimos a todo el mundo «, declara el presidente.

Ofrenda floral a Rafael Casanovas este 11 de Septiembre de 2019.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.