viernes, 12 de agosto del 2022

Quim Torra y Carles Puigdemont, dos piedras en el zapato de España

|

Más noticias

- Publicidad -

El President de la Generalitat, Quim Torra, que como ya es público se plantea no presentarse al juicio por no haber retirado a tiempo la pancarta de los lazos amarillos del Palau de la Generalitat en caso de que coincida con el Debate de Política General, es junto al President legitimo Puigdemont dos piedras en el zapato del Estado español.

Torra indicaba este fin de semana que las fechas elegidas por el juicio son el 25 y el 26 de septiembre, los mismos días que se hace el Debate de Política General en el Parlament. Torra se plantea no acudir al juicio si el TSJC no revisa de oficio su decisión, ya que la cámara catalana ya había fijado el calendario de sesiones antes del verano. Torra no se amedrenta. Puigdemont tampoco.

- Publicidad -

Puigdemont

El Presdient legítimo de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este domingo a la unidad del soberanismo y ha asegurado que «la unidad como pueblo es mucho más grande, mucho más sólida, que la unidad meramente política».

- Publicidad -

En un acto con motivo de la Diada frente al ‘Atomium’ de Bruselas organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el Casal Català de Bruselas, ha afirmado que «la única manera de revertir derrotas es acumular victorias», y ha reiterado que debe ser en la unidad.

En el acto también han participado los exconsellers Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret, y ha habido actuaciones musicales de los Dansaires del Penedès y la Cobla Ressò, al ritmo de las que los políticos en el extranjero han bailado sardanas junto con los asistentes.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.