martes, 23 de abril del 2024

[Vídeo] Pedro Sánchez asegura ante una posible crisis española que el Gobierno «está preparado» en caso de un Brexit sin acuerdo

|

Más noticias

- Publicidad -

La retirada del Reino Unido de Europa sin un acuerdo pactado podría desencadenar graves crisis financieras en paises debiles y noveles en exportaciones o sin arraigo en mercados internacionales como España, tal como confirmaba el Banco de España y ya adelantabamos desde Las Repúblicas.

Así, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno de España «está preparado» por si se produjera una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo. «El Gobierno de España está preparado. Tenemos que anticiparnos a los conflictos antes de que se generen», ha aseverado.

- Publicidad -

Durante su intervención en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Sánchez ha explicado que el jueves se convocará una Comisión Interministerial para «tenerlo todo preparado» por si el próximo 31 de octubre Reino Unido «decide dejar unilateralmente» la Unión Europea.

De producirse, esta salida de la UE se dará, según Sánchez, «sin cumplir los acuerdos alcanzados» entre Reino Unido y el resto de estados miembro que, tal y como ha recordado, «no han sido validados por el Parlamento británico».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.