martes, 23 de abril del 2024

Observadores del Quebec denuncian irregularidades en el juicio farsa del 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

Un instituto de investigación del Quebec -Canadá- ha hecho un informe sobre el juicio farsa del Procés que se celebró en Tribunal Supremo contra los líderes independentistas por el 1 de Octubre. Este informe ha sido contundente en sus matizaciones.

«Represalias del Estado español para reprimir el movimiento de autodeterminación de Cataluña». Así es como el Instituto de Investigación de la Autodeterminación de los Pueblos (Iraia) tildó la situación del conflicto catalán y como la represión del Estado cebando los independentistas. Según la institución, el ejemplo más claro ha sido el juicio de los procesados republicanos.

- Publicidad -

El informe que ha realizado el Iraia recuerda todos los chapuzas y buñuelos que la justicia española ha cometido en este proceso judicial donde 12 encausados esperan la sentencia. La institución ha hecho llegar su informe al Gobierno pero también ha traspasado fronteras hasta el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo y la Asamblea de Quebec.

Las líneas de los expertos remarcan, con preocupación: «Especialmente en cuanto a la garantía contra la detención arbitraria, el derecho a un juicio justo, el derecho a una defensa plena y completa, el derecho a la apelación y los derechos lingüísticos «.

- Publicidad -

El documento, escrito por tres juristas, el presidente y la vicepresidenta de la entidad y el abogado y secretario, también recuerda como el Tribunal liderado por Marchena denegó la asistencia de observadores internacionales y poner obstáculos a la entrada de familiares y amigos en la Sala del juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.