lunes, 15 de agosto del 2022

El CNI dice ahora que que no puede acceder a más de la mitad de los archivos de Villarejo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

José Villarejo está resultando demasiado listo para el Estado español, incluso para quien trabajaba, el CNI. La información almacenada durante años por Villarejo e incautada en los inicios de la operación Tándem que llevó a la cárcel al excomisario puede quedar, en parte, oculta. ¿Es creible???

En cualquier caso, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha comunicado al Juzgado que se ocupa de instruir las 13 piezas que ya acumula la investigación sobre las actividades del excomisario que no logra acceder a más de un 50% de los archivos que guardaba el policía jubilado, informan fuentes del caso. ¿Cierto, o se quiere ocultar algo,

- Publicidad -

La mayor parte de la información que se localizó, audios y dossieres, se encuentra encriptada. Por este motivo, en diciembre de 2018, el juez del caso, Manuel García-Castellón recurrió al centro para tratar de desentrañar los códigos, informan a El Confidencial fuentes jurídicas.

Siguiendo las recomendaciones de la Policía, Manuel García-Castellón solicitó ayuda al Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifrado. Dependiente del CNI, el organismo se ocupa de funciones relativas a la seguridad de las Tecnologías de la Información y de protección de la información clasificada. Ahora solo falta dar credibilidad, o no, a todo lo que dependa del CNI…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.