lunes, 15 de agosto del 2022

Margarita Robles y Castillo Bretón no pagan sus deudas

|

Más noticias

- Publicidad -

Ya lo adelantábamos en nuestro twitter Justicia y Honor y en Las Repúblicas, tal y como suena la Sra. Margarita Robles (IMAGEN A), Ministra de Defensa, y el Sr. Castillo Bretón (IMAGEN B), Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, siguen sin abonar el dinero correspondiente a unas comisiones de servicio generadas, entre otros motivos, por el capricho del Sr. Castillo Bretón.

Todo comienza cuando ante la petición al Jefe del Aeródromo Militar de Santiago, el coronel Muñoz Mompó, de una indemnización por traslado de residencia (ITR), ante el silencio administrativo de este y la instancia que elevara el interesado al Jefe del MAGEN (IMAGEN C), ¿adivinan de quien se trataba? Pues sí otra vez el Sr. Otero Goyanes estaba implicado, para exigir la confección del correspondiente pasaporte, El Sr. Castillo Bretón asumió como obligación del MAPER la confección de unos pasaportes que debía haber realizado el Sr. Mompó, Jefe de la Unidad de la que dependía administrativamente el interesado, encubriendo así la responsabilidad disciplinaria del Coronel Muñoz Mompó.

- Publicidad -

A partir de este momento el Sr. Castillo Bretón siguió manteniendo esta práctica, en una huida hacia adelante, con todo aquel que sin estar destinado en el Aeródromo Militar de Santiago dependía administrativamente de dicha Unidad.
En esta situación se encontraba el Cabo 1º José Manuel Soto Souto (IMAGEN D) al que le iniciaron un expediente de falta de aptitudes psicofísicas por una baja psicológica producida por el acoso laboral que el Jefe esa unidad y algunos suboficiales realizaban al comandante, segundo al mando de esa unidad, y que extendieron a dicho cabo 1º.

Como consecuencia de dicho expediente fue citado en dos ocasiones a revisión médica en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla, citación que no dejaba de ser una obligada comisión de servicio y para la que la misma Unidad que le realizaba la comunicación y de la que dependía administrativamente, debió confeccionar los pasaportes y remitírselos junto con la citación para los reconocimientos.

- Publicidad -

Se vio obligado a pedir unos pasaportes que debieron ser confeccionados y entregados de oficio, sin embargo nuevamente el Sr. Castillo Bretón asumió, eso sí tras ser solicitado por el interesado (IMAGEN E), la confección de dichos pasaportes en lo que ya decíamos no dejaba de ser una huída hacia adelante.

Tiempo después el propio Sr. Castillo Bretón, le iniciaba un expediente sancionador por una supuesta falta de respeto. No vamos a entrar en lo injusto del procedimiento del que quedó exonerado, ni del abuso de mando realizado por el Sr. Castillo Bretón que no fue reprendido disciplinariamente. Este expediente sancionador no fue el único que le inició el Sr. Castillo Bretón y que terminó con exoneración de toda responsabilidad, algo que dejaremos para otra ocasión.

- Advertisement -

Lo que sí queremos denunciar es la obligación que existía de haber confeccionado y abonado, unos pasaportes para asistir a dos reconocimientos en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla con ocasión de un expediente de falta de aptitudes psicofísicas que concluyó con su cese en las Fuerzas Armadas, y la incoación de un expediente sancionador por el Sr. Bretón. Por no mencionar que sólo tras la petición por escrito del cabo 1º se confeccionaron esos pasaportes que debieron realizarse de oficio, antes incluso de realizarse las comisiones.

Teniendo en cuenta que el propio Sr. Bretón durante ese expediente sancionador instruido por el mismo, se dirigía al cabo 1º en los términos “hay que hacer las cosas bien”, es de imaginar lo que se puede esperar de su mandato… actuaciones como la aquí descrita.

Ante el impago del Sr. Castillo Bretón el cabo 1º remitió dicha petición por escrito a la Sra. Margarita Robles (IMAGEN F), en más de una ocasión, quien a fecha de hoy tampoco ha resuelto el abono del coste que le supuso dichas comisiones, desde noviembre de 2018.

En definitiva y como rezábamos al comienzo la Sra. Robles y el Sr. Bretón no pagan sus deudas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.