lunes, 15 de agosto del 2022

Corrupción de Estado: Villarejo confesó trabajos para empresas del Ibex, ‘familias’ y «pagos y sobornos» fuera de España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tanto es el nivel de corrupción, grabaciones secretas, escuchas ocultas, etc. en que se ha convertido España, que ha hecho que nadie está libre de las mismas. En la página web Moncloa.com se pone a disposición de los internautas una herramienta para poder comprobar si sus llamadas han sido intervenidas.

En este enlace podemos comprobar, introduciendo nuentro número de teléfono, si nuestras llamadas han sido intervenidas dentro de las funciones de espionaje que realizó el ex comisario Villarejo para el Banco BBVA. Increible, pero cierto.

- Publicidad -

Puede realizar la prueba tanto para un terminal móvil como fijo. Es una simple operación en la que, introduciendo muestro número de teléfono, automáticamente sabremos si hemos estado siendo espiado o no en algunas de sus conversaciones. La página avisa de que en ningún caso se almacenará o quedará registrado su número de teléfono a la hora de hacer la consulta. [Aconsejo probarlo]

Villarejo ‘No Limiten destapar la Corrupción de Estado

- Publicidad -

Más corrupción sale a la luz desde las altas esferas del Estado. El Centro Criptológico Nacional acaba de desvelar los 40 Teras de información que el comisario jubilado José Manuel Villarejo había escondido en su domicilio de Estepona (Málaga) y que podría suponer la apertura de 20 nuevas piezas separadas que afecten a grandes empresas y familias como las que ya afectan a la familia Cereceda, dueña de la madrileña urbanización de lujo La Finca (pieza Land); al empresario Juan Muñoz (pieza Pintor); a los navieros Pérez Maura (pieza Pit), a la familia del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang (pieza King) o al BBVA

Según informaba ayer Público, el pasado jueves, a través de un comunicado enviado desde la prisión de Estremera, donde lleva desde que fue detenido en noviembre de 2017, Villarejo intentaba alertar a sus clientes de que la culpa de que se desvelen sus nombres es del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y, en concreto, del jubilado general y ex director del Centro, Félix Sánz Roldán. Por ejemplo, el ex comisario aseguraba: «Espero, de momento, que ninguna de estas 20 nuevas piezas se refiera a las relaciones que mantuve, con otras empresas del Ibex 35, en especial en el extranjero, en la mayoría de los casos a petición del gobierno de turno.

- Advertisement -

Entendía y entiendo que estas multinacionales representan un trozo de España cada vez que consiguen implantarse en un país en beneficio de la economía que a todos nos afecta. Aplicarles el mismo daño reputacional que al BBVA, o aun superior, solo servirá para deteriorar algunos de los pilares fundamentales de nuestra economía, quizá para regocijo único de las huestes podemitas».

Sin embargo desde su declaración de finales de 2018, Villarejo ha puesto en el ojo del huracán a empresas del IBEX como Telefónica, Indra y Repsol hablando de sobornos y destrucción de pruebas que él habría hecho para ellas y que ahora intenta camuflar como servicios a España. 

Ahora, la Audiencia Nacional investiga las nuevas piezas de la causa Tándem -bajo secreto de sumario- como el Informe Sure, Fish o Summer Day, que se suman a los hechos para una facción de la familia Obiang (informes King); para un despacho de abogados (Iron), los navieros Pérez Maura (Pit), la familia Cereceda (Land) o el empresario Juan Muñoz (Pintor). 

Sin apenas presión, en su declaración en la Audiencia Nacional en ese 2018, Villarejo enumera a los fiscales y al juez los trabajos que ha hecho para grandes empresas del Ibex 35 siendo policía en activo y que él intenta camuflar como «servicios para España«. Se salta cualquier tipo de confidencialidad -ya sea la que corresponde entre un supuesto abogado y su cliente o la de un policía con el Ministerio del Interior- y da los nombres de esas empresas: Indra, Telefónica, Repsol y las que participaron en el consorcio del AVE a La Meca.

La gravedad de la causa investigada, tanto de las empresas del IBEX, como de las otras empresas y familias, podría dejar muy tocado al Estado español.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.