martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] El Gobierno como siempre ha hecho históricamente falsea la historia y otorga a España un papel crucial en la liberación de París

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este fin de semana ha habido polémica en las redes por un tuit del ministerio de Justicia sobre el «papel crucial» de España en la liberación de París hace 75 años, gracias a la labor de los «soldados españoles de ‘La Nueve’.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado que los verdaderos héroes fueron los «soldados republicanos» exiliados de ‘La Nueve’ y no la España del dictador Franco. «Lamento tener que precisar que el papel español en la Segunda Guerra Mundial fue el envío de miles de soldados de la División Azul a luchar junto a Hitler. Los soldados republicanos de ‘La Nueve’ continuaban luchando precisamente contra el fascismo y la España del dictador Franco «, precisó Torra.

- Publicidad -

No se ha mordido tampoco la lengua el diputado de ERC Gabriel Rufián. «Si estos soldados españoles de ‘la Nueve hubieran vuelto los hubieran fusilado y enterrado en una cuneta», comentó Rufián. «Como se hizo con otros 100.000 que 80 años después siguen allí. Un poco de rigor por favor «, ha criticado el portavoz de ERC.

La ex diputada de la CUP ha añadido cucharada y precisó que «meses después, estos guerrilleros de ‘La Nueve’ entraban por el Aran en la llamada operación reconquista de España para intentar derribar la dictadura franquista que les había llevado a la exilio». «Blanquear la historia republicana desde la mentira es lo que hace el ministerio de Justicia», sentenció Boya.

- Publicidad -

También se ha mostrado muy consternada la ex alcaldesa de Badalona Dolores Sabater: «Manipulando la historia para seguir blanqueando el franquismo y su herencia viva, para seguir despreciando y silenciando el republicanismo. Esta es una mentira que para ser oficial multiplica su gravedad. Exige una rectificación inmediata «, concluyó Sabater.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.