La ANC programa para la mañana de la ‘Diada’ nuevos actos reivindicativos en Barcelona

La entidad organizará diversas actividades en el 'Espai Eines de País' (Espacio Herramientas de País) para informar y concienciar a la ciudadanía.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) organiza este año un acto político el día 11 de septiembre por la mañana, además de la manifestación que se lleva a cabo cada año por la tarde. De 10 a 15 horas, la entidad habilitará el Espacio Herramientas de País que, situado en Pla de Palau de Barcelona y las calles de alrededor, articulará diversas actividades para informar y concienciar de la necesidad de que aseguran que debe empoderar la ciudadanía en el proceso hacia la independencia.

El nuevo acto se engloba dentro de la campaña «Herramientas de País de la Asamblea» y en el programa de «La Diada 2019-Objetivo Independencia» y buscará trasladar la idea principal que «cada uno es una herramienta de país y que los pequeños cambios, si se convierten en colectivos, transforman la realidad «.

Como afirma la entidad, se tratará de un espacio amplio dividido en dos partes. En la parte central, ubicada en medio de la plaza, se instalarán varios puntos interactivos para que los visitantes puedan tomar conciencia de las herramientas que hay para cambiar la realidad actual y avanzar hacia la independencia y de las acciones que se pueden llevar a cabo, a escala individual o colectiva.

Una segunda área situada en las calles que dan acceso a la plaza acogerá la parte de aplicación práctica de las herramientas que se habrán expuesto en la plaza. De este modo, explica la Asamblea, en la plaza se podrá encontrar un test interactivo para saber si se es un consumidor estratégico que potencia el compromiso de consumidores y empresas con la economía catalana sin injerencias políticas y alrededores se ubicarán empresas registradas en Consumo Estratégico para quien quiera efectuar un cambio de contrato, por ejemplo.

Este año también habrá la posibilidad de seguir el acto de la tarde desde cualquier punto del recorrido. Desde la Asamblea anuncian que todos los tramos de la concentración estarán sonorizados. Este año la manifestación tendrá lugar en la plaza España y se extenderá por las calles que desembocan, Gran Vía, Paralelo, Cruz Cubierta, Tarragona y Maria Cristina, formando una estrella, el símbolo del independentismo.

Exit mobile version