martes, 05 de marzo del 2024

El facha Rivera afea a Sánchez el «desprecio» de no condecorar a los guardias civiles enviados para golpear a los catalanes en el 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez que su Gobierno no haya condecorado a los guardias civiles que se enviaron a Cataluya, donde más de un millar de ciudadanos acabaron golpeados y vejados, para tratar de evitar el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, un gesto que califica de «desprecio».

«Nuestros policías y guardias civiles defendieron con dignidad la democracia española durante el golpe separatista -relata Rivera en un mensaje de Twitter-. Ellos y sus familias, como tantos otros servidores públicos, sufren el acoso de los intolerantes en Cataluña. Merecen reconocimiento, no este desprecio de Sánchez».

- Publicidad -

El líder de Ciudadanos se refiere a una petición que hizo la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) interesándose por las propuestas de condecoración para los agentes que participaron en el dispositivo desplegado en Cataluña entre septiembre y diciembre de 2017 para tratar de evitar el referéndum ilegal.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlbert_Rivera%2Fstatus%2F1164113655056732160&widget=Tweet

En su respuesta, el Gobierno señala que «el número total de efectivos que tomaron parte en el citado dispositivo fue de 6.401», y que sólo se ha propuesto felicitar a 5.134, de los que 3.044 son con anotación en su expediente personal y 2.090 sin anotación.

- Publicidad -

Eso sí, nada de condecoraciones de ninguna categoría: «No se ha efectuado ninguna propuesta de condecoración de la Orden del Mérito de la Guardia Civil para el dispositivo que ha participado en el mencionado dispositivo de seguridad», ha contestado el Gobierno a través del Portal de la Transparencia.

Albert Rivera felicitando a la Guardia CIvil.

APROGC ha lamentado que ése haya sido el único reconocimiento «después del esfuerzo, sacrifico y extraordinario servicio prestado por tantos guardias civiles para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que impedían la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña». «Desde APROGC consideramos que los participantes han sido merecedores de mucho más», indica la asociación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.