jueves, 29 de septiembre del 2022

Dante Fachín: España tiene 5978 km de costa y el «faro» lo ponen en medio de la meseta, como para no embarrancar

|

Más noticias

- Publicidad -

Para Madrid es facil el ordeno y mando en tema de los rescatados en el mar. Ahora le puede salir el tiro por la culata. El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate Open Arms en la isla italiana de Sicilia como paso previo para su envío en avión a Madrid.

«Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania -Sicilia- y desde allí en avión llevarlos a Madrid», ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

- Publicidad -

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del Aquarius supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

Este domingo España ofrecio Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación «insostenible» a bordo del buque 18 días después del rescate. El Estado español o no quiere saber nada del Mediterraneo, o no sabe tampoco gestionar este grave problema.

- Publicidad -

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»ca» dir=»ltr»>Espanya té 5978 km de costa i el &quot;far&quot; el posen al mig de la meseta. Com per no embarrancar… <a href=»https://t.co/wScvl6k1IY»>https://t.co/wScvl6k1IY</a></p>&mdash; Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) <a href=»https://twitter.com/AlbanoDante76/status/1163449991991615489?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 19, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.