miércoles, 05 de octubre del 2022

Felipe VI se ‘reviste’ de legionario con su chapiri en el centenario del cuerpo militar

|

Más noticias

- Publicidad -

El rey Felipe VI quiere ser más papista que el Papa. Será el presidente de honor de la comisión Centenario de la Legión Española; un cargo simbólico en un órgano constituido al efecto de los primeros cien años del Cuerpo militar. Para celebrar tal nombramiento, el monarca se ha ‘revestido’ con el uniforme de legionario para la revista La legión, con el chapiri incluido, en una ilustración cargada de simbolismo franquista.

La efeméride se remonta al 28 de enero de 1920, cuando por Real Decreto se constituyó la Legión Española. Desde ciertas esferas, no obstante, se considera que la fecha fundacional es el 20 de septiembre de 1920, cuando se reclutó al primer efectivo para esta fuerza militar en tiempos de Franco, su credor, junto a Millan Astray.

- Publicidad -

Para recordar tal fecha, se ha constituido la comisión Centenario de la Legión Española, que canalizará la mayor parte de los actos oficiales en torno a la efeméride. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra presidirá dicha comisión que se espera sea fastuosa y pomposa. Sin reparar en gastos.

No va a haber retención en los actos que se esperan para la celebración -a cargo de los impuestos del ciudadano, por supuesto- «S.M. el Rey acepta la presidencia de honor del centenario. La Legión cumplirá 100 años desde que se creara y para ello ya está planificando una serie de actividades para conmemorar dicha fecha»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.