España es informada por Suiza de que ha descubierto ‘otros’ 18 millones ocultos de los Pujol pero mantiene en secreto las cuentas del Rey

El ex comisario José Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al Rey emérito Juan Carlos I".

Juan Carlos I tiene, según Corinna, el mismo testaferro en Suiza que Pujol: Arturo Fasana.

Si el Juez Titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional desde marzo de 2015, José de la Mata Amaya, pusiera el mismo empeño en investigar las cuentas de la Familia Puyol en el extranjero, – que no es una excusa ni un eximente para esa familia- como investigar las cuentas y la financiación ilegal del PP en España (Trama Gürtel) o la de la Casa Real con el Rey emérito a la cabeza, que buena justicia tendríamos, pero ya no sería España.

Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional que la familia Pujol ocultó en Suiza un fondo de inversión con casi 18 millones de los que transfirieron al menos 8 a Luxemburgo. Se trata del valor teórico alcanzado por las inversiones familiares en un hedge fund denominado Selecta y en el que figura también el conocido empresario catalán Carlos Tusquets Trias de Bes.

Es curioso como poco que El Mundo haya tenido acceso en exclusiva al contenido de la comisión rogatoria librada por el juez José de la Mata al país helvético, que vincula al clan catalán con un depósito que llegó a tener 17.935.861,97 euros. Es en estos delicados momento políticos y de credibilidad en la Monarquía cuando se reabre otro frente ‘de despiste’.

El instructor del caso Pujol, que ya dispone de la nueva documentación, reitera que «la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas».

La familia Pujol arguye que estos fondos no son nuevos y que el dinero movido por el referido empresario no le pertenece. De hecho, considera que la Justicia no ha aflorado ningún dinero por el que los Pujol no hayan sido ya preguntados en sede judicial.

Pero lo que este diario que ni prácticamente ninguno estatal dice es lo que expuso el ex comisario José Villarejo en una conversación con periodistas de ‘Público’ celebrada hace dos años. El comisario jubilado hoy en prisión aseguró que una de sus notas internas en la Policía sobre los movimientos bancarios de los Pujol en Andorra nunca se difundió porque lo impidieron los servicios secretos, preocupados por encubrir operaciones de blanqueo de Juan Carlos I en el extranjero.

O sea, la “tradición”, el “estatus”, el “ser importante”, o por “seguridad” de tener cuentas abiertas, ocultas por supuesto, en bancos de fuera de España era algo que el primer español, su Majestad el Rey, ahora emérito Juan Carlos I, como antes su Padre, Don Juan de Borbón, tenían a bien llevar a cabo por costumbre. No fueron los Pujol quienes tenían que dar ejemplo. Que tambien.

Jordi Pujol y Juan Carlos I, en Barcelona.

La Policía implicaba al rey Juan Carlos en el caso Pujol

Fuentes policiales aseguraron que el CNI habría negociado con la familia Pujol para que no implicase al rey emérito en el caso Gürtel, en concreto, para que no desvelaran que era el titular de una cuenta en Suiza según, según publicaba El Mundo y ofrecía LaSexta. El papel de la policía en el caso estába siendo controvertido y el juez ha abierto una investigación. -A fecha de hoy, aún sin resultados.-

Un sector de la Policía relaciona al rey Juan Carlos con el caso Pujol. Según El Mundo, lo ha hecho a través de unos informes que el juez De la Mata ya ha incluido en el sumario. En ellos se habla de una negociación entre el CNI y Jordi Pujol. A cambio de un trato judicial favorable, el expresident se comprometería a no contar lo que sabe sobre el rey emérito y el dinero que, supuestamente, tiene en una cuenta en Suiza

No hay que olvidar las advertencias que el propio Pujol dejó caer en su declaración en el Parlament: «Si podas una parte de la rama, al final cae el árbol».

Por supuesto queremos que se aclare si ese dinero correspondía a esa familia catalana, y de qué forma fue ganado si puede ser también. Si ha salido de mordidas en Catalunya o de favores familiares del exPresident. Pero aún es más importante que el ex comisario Villarejo acabase de aclarar esas palabras que inculpan directamente al Rey emérito en algo que todos estariamos muy agradecidos por la gravedad del tema.

Vídeo:

Exit mobile version