lunes, 15 de agosto del 2022

Renfe amarga el inicio del puente de agosto a millones de españoles al cancelar más de 300 trenes

|

Más noticias

- Publicidad -

El caos está servido. Este miércoles 14 de agosto empieza uno de los puentes más multitudinarios en lo que a desplazamientos se refiere por la festividad del 15 de agosto. Una fecha señalada en el calendario de millones de españoles y que Renfe vuelve a amargar con una huelga.

La segunda jornada de paros convocados para este miércoles por la Confederación General de Trabajo (CGT) ha provocado la cancelación de 325 trenes

Más de 1.000 cancelaciones

- Publicidad -

En total, en las cuatro días de paros programados se cancelarán 1.152 trenes de los 3.028 que circulan habitualmente. 

El Ministerio de Fomento atribuye estos porcentajes al hecho de que los paros se convocan en un día «de excepcional movimiento de viajeros». Y es que en este miércoles 14 de agosto coincide la movilidad propia de los días vacacionales con el inicio y vuelta de vacaciones de millones de españoles y el inicio del puente de agosto para otros muchos.

- Publicidad -

A ello cabe sumar el posible colapso que se producirá en las carreteras de acceso a las grandes capitales de las personas que se desplazan este día para trabajar. Renfe, el monopólio del tren en España sigue en su línea.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.