lunes, 28 de noviembre del 2022

Vamos a la guerra….

|

Más noticias

Luis Felipe Ospitia Ramirez
Luis Felipe Ospitia Ramirezhttp://www.politicaencachitos.blogspot.com
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogota D.C. Sus dos patrias España y Colombia. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva. Militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Su inclinación política es transversal y de Izquierdas.
- Publicidad -

Me resulta indignante que el presidente en funciones haya destinado una partida obscena para renovar las tanquetas BMR del ejército por los 8×8 Dragon, Defensa firmó el contrato con Santa Bárbara Sistemas propiedad de la estadounidense General Dynamics, para adquirir 346 vehículos por 2.083,2 millones de euros hasta 2030, pero hay dinero para más, se van a destinar 347 millones de euros para las torres no tripuladas para 190 unidades, aún no se ha desvelado el modelo elegido entre dos propuestas israelíes.

No os lo perdáis, el ejército ha adjudicado el contrato sin antes probar los prototipos, sólo hay dos respuestas para esto, los Socialistas en las instituciones son como pollos que corren sin cabeza, ¿Quién compra algo sin probarlo?, ninguno de nosotros, para eso hay que tener menos de cuatro dedos de frente. 

- Publicidad -

O, ¿Hay algo más turbio en todo esto?, Me decanto por la segunda opción.

Según el gobierno es una decisión técnica mas no política que se tomó en diciembre pasado, era necesario como respuesta a los seis militares españoles muertos en el Líbano en 2007, por la explosión de un coche bomba contra su blindado. 

- Publicidad -

El conflicto del Líbano de 2007 enfrentó a las fuerzas armadas del Líbano contra la organización palestina Fatah al-islam, se cree que este grupo subversivo tiene vínculos con Al Qaida. 

¿Realmente se necesitaba hacer esa inversión tan desorbitada en tanquetas para el ejército, para participar en conflictos armados en que no tenemos nada que ver? Primero tenemos que ver con quién tenemos relaciones comerciales en la venta de armas y quiénes son los íntimos amigos de la monarquía española. 

- Advertisement -

Los Saudíes son los principales promotores económicos tanto del terrorismo como de la ideología terrorista. Arabia Saudí financia directamente a grupos terroristas como Daesh y Al-Qaida, cuyos actos violentos y criminales han dejado decenas de miles de víctimas en oriente para desestabilizar y derrocar gobiernos elegidos democráticamente como lo han intentado en Siria sin éxito, lo hacen en este momento contra el pueblo de Yemen para apropiarse de sus recursos naturales y en nuestro propio territorio, lo sucedido hace casi dos años en las Ramblas.

En los astilleros de Cádiz se fabrican fragatas de guerra para los Saudíes, no las usarán en misiones de paz, lo harán para presionar, agredir y aplastar a pueblos inocentes para enriquecerse aún más. 

Felipe VI como su padre son íntimos amigos de estos mercenarios bárbaros y criminales.

Franco en 1973 aprovechando las buenas relaciones de Don Juan Carlos con el Rey Faisal, le encomendó convencer al arabe que la crisis del petróleo de 1973 no afectará a España, a cambio el dictador le permitia cobrar un porcentaje por cada barril que llegase a nuestro país, cada vez que llenábamos el depósito del coche unos céntimos engrosaban las cuentas del monarca en Suiza, dinero negro.

La Reina Leticia ha ahorrado 8 millones de euros, es imposible que haya amasado esa cantidad con su asignación anual cifrada en 130000 euros, no dispone de empresas que le generen esos beneficios, ¿Para cuando se hará efectiva la ley de transparencia en la casa real?.

Esto sucede porque nuestra sociedad dista mucho de ser desarrollada, y nuestra democracia es enferma terminal.

Los personajes de los turbantes financian económicamente a grupos terroristas alrededor del mundo; nuestro país es un socio económico que le brinda el material de guerra para asesinar inocentes allá donde su barbarie y espada se dirijan y sus Majestades Don Juan Carlos y Don Felipe, son compi yoguis de esta gente tan peligrosa. 

No tiene sentido, esto es una completa locura, se presentan un montón de preguntas de las que exigimos respuestas.

-¿Por qué nos involucramos en conflictos bélicos que no nos pertenecen?. 

-¿Es más importante dotar al ejército de tanquetas antes que fortalecer nuestro Estado del Bienestar? 

-¿Por qué la mayoría de la sociedad consintió la conducta delictiva de la monarquía, enriqueciéndose con mordidas, además de relacionarse con gente tan peligrosa que pone en riesgo nuestras vidas?.

-¿Algún día la monarquía dará cuentas sobre el enorme patrimonio que acumula y cuál es su procedencia? 

Piensa mal y acertarás, para infundirnos miedo, para cambiar la opinión de la sociedad dirigiendo a la mayoría hacia los pastos que le interesa al capital haciéndonos creer que es lógico y normal este tipo de gastos militares, de los cuales se beneficiará algún amiguete de la administración, (Indra y SAPA como «sub contratistas de primer nivel» en los vehículos y en las torres no tripuladas con cañones de 30mm Navantia, Expal o Tecnobit), además que este gasto está por encima de satisfacer nuestras necesidades básicas como vivienda, salud, educación, trabajo, pensiones, etc. 

En resumidas cuentas, los Socialistas nos toman por estúpidos pretendiendo justificar este gasto militar muy necesario para las guerras ajenas y nuestra protección y eso está por encima de nuestro Estado del Bienestar, más balas y más tanques, da igual si el pueblo pasa hambre y necesidades. 

Me perdí algo, ¿Acaso estamos en guerra con alguien?, O, ¿Nuestro enemigo es puntual, y somos carne de perro?, ¿Una simple diana de usar y tirar?, Algunos nos matan cuando les parece y a otros los enriquecemos día sí y día también de forma exponencial.


- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.