martes, 04 de octubre del 2022

Ejemplar gesto de la monarquía belga inimaginable en los Borbones españoles

|

Más noticias

- Publicidad -

Los reyes belgas han tomado una decisión ejemplar del todo impensable que pudiera pasar en la monarquía borbónica española, una de las más reaccionarias y conservadoras de Europa.

Los monarcas Felipe y Matilde de Bélgica han decidido que su hija y heredera al trono, Elisabeth de Brabant, renuncie al sueldo que le corresponde por ley ahora que hará 18 años (el 25 de octubre de este año) y ya será mayor de edad. Los motivos que han explicado es que no quieren que su primogénita viva como una reina antes de tiempo.

- Publicidad -

Así pues, la joven no cobrará el salario que le correspondería, que asciende a unos 920.000 euros al año, es decir, unos 2.500 euros al día según explica el diario flamenco ‘De Morgen’. Los padres quieren que la futura reina «se centre en los estudios y tenga una vida normal».

Tuit de la Casa Real:

- Publicidad -

«Su Alteza Real la Princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante, ha pasado las pruebas de selección organizadas por el Comité Belga de Colegios del Mundo Unido (UWC). Comenzará sus estudios en el verano de 2018 en UWC Atlantic College en el Reino Unido».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.