lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] España una monarquía franquista: Sonó el ‘Cara al Sol’ en la plaza de toros de Palma

|

Más noticias

- Publicidad -

Este fin de semana se ha podido contemplar el «vergonzoso espectáculo público de enaltecimiento y apología al franquismo» que, según diversos medios de información de Palma de Mallorca, se produjo en la noche de este viernes en la plaza de toros de esa localidad.

La igdignación viene al escucharse por megafonía el himno falangista del Cara al Sol. Tras un año sin toros, la plaza de Palma volvió a acoger una corrida a la que asistieron 9.000 personas, después de que la ley balear prohibiera hacer daño a los animales y después de que el Tribunal Constitucional echara por tierra parte de esta ley y permitiera la celebración del festejo en su versión tradicional.

Plaza de Toros de Palma este fin de semana.
- Publicidad -

En un tuit, el secretario de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, ha informado que su departamento consultará a los servicios jurídicos del Govern para esclarecer si se produjo una infracción. «Si es así, se tomarán medidas», ha asegurado.

Este entiende que existen indicios de vulneración de la Ley autonómica balear 2/2018 de Memoria y Reconocimiento Democráticos de las Islas Baleares, concretamente de los artículos 23.1, 23.2 y 23.3 sobre actos contrarios a la Memoria Democrática.

- Publicidad -

Este alto cargo del Govern, de Unidas Podemos, califica en su cuenta de Twitter de «escándalo poner un himno falangista» y califica al Constitucional de «tribunal decimonónico» al «denigrar» una ley balear «moderna» como la ley de toros «a la balear».

Vídeo del Cara al Sol:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.