domingo, 02 de octubre del 2022

La CUP apuesta por una Diada «unitaria» y en defensa de la autodeterminación «lo más fuerte posible»

|

Más noticias

- Publicidad -

La CUP ha manifestado su interés porque el próximo 11 de septiembre se celebre una Diada de Cataluña «lo más unitaria posible» en la que haya «una gran movilización» ciudadana.

No obstante, ha asegurado que su formación política tendrá «su propia agenda» de actos a fin de poder reivindicar sus propuestas, según ha explicado el diputado en el Parlament Carles Riera, algo que la formación anticapitalista tiene ya por costumbre hacer cada año en esta fecha.

Miembros de los CDR concentrados delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), junto a Carles Riera en primer termino, siendo desalojados por los Mossos.
- Publicidad -

«La CUP hará todos los esfuerzos posibles para que la Diada tenga una movilización lo más unitaria posible, y más cuando podría coincidir con la sentencia» del Tribunal Supremo tras el juicio del ‘procés'», ha señalado.

«Será posiblemente un momento crítico -ha pronosticado-, por lo que debe haber una gran demostración de unidad, lo más fuerte posible, en defensa de los derechos civiles y políticos y del ejercicio de la autodeterminación.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.