domingo, 02 de octubre del 2022

Dificultades en ERC para la abstención, se acerca la sentencia i un congreso del partido que complicara las decisiones

|

Más noticias

- Publicidad -

En la primera votación las juventudes republicanas estaban por el no, pero la presión de la dirección consiguió que estuviesen callados hasta después de la votación.

Rufián tuvo que convencer a buena parte de su grupo parlamentario que mayoritariamente apostaba por el no

- Publicidad -

Según diferentes diputados consultados, en setiembre puede pasar de todo, teniendo en cuenta que una mayoría ya quería el no en la primera votación, igual paso en la ejecutiva de ERC que el debate se decantaba claramente por el no, finalmente la dirección no quiso arriesgarse a una votación que hubiese desautorizado al presidente d’ERC, Oriol Junqueras que sigue en prisión preventiva.

Militantes de base i secciones territoriales piden una consulta a la militancia sobre el voto a Sánchez

- Publicidad -

Un colectivo que ha tomado por nombre @1doctubre2 se está organizando para manifestar el disgusto existente por haber abandonado aquel espíritu de octubre y que a pesar que la vía unilateral sigue viva, ya que fue aprobada en la Conferencia Nacional, se ha intentado esconderlo.

El colectivo ha reunido en su seno a un grupo de doscientos militantes y está trabajando en un doble sentido, primero conseguir que la ejecutiva apruebe realizar una consulta a la militancia sobre la investidura de Pedro Sánchez, i en caso contrario exigir un no a la investidura.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.