domingo, 02 de octubre del 2022

Rufián no se amedrenta y publica nuevas fotos de un Guardia civil deseándole la muerte

|

Más noticias

- Publicidad -

Se ha conocido la noticia de que el guardia civil canario Luis Corujo ha sido eximido de responsabilidad por la Guardia Civil después de arremeter contra el independentismo catalán a través de las redes sociales, según explicó el lunes la asociación profesional UnionGC.

El episodio comenzó públicamente en diciembre de 2018, cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián citó unos tuits de este agente e invitaba al Ministerio del Interior a «controlar un poquito personas» como Corujo. Ante la impunidad de la policía española para atacar e intimidar al independentismo, el diputado de ERC ha ido más allá y ha publicado unas nuevas imágenes que recogen los graves insultos de otro agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.

- Publicidad -

En este caso, el agente insulta reiteradas veces al republicano «hijo de puta» o «cabrón de mierda» e, incluso, hace referencia a su familia ya su hijo. «Hijo de puta, te tenian que fusilar a ti y ti familia de mierda».

Hay que recordar que el agente de la guardia civil Luis Corujo fué liberado de cualquier responsabilidad por el Instituto Armado por atacar contra los soberanistas catalanes a través de redes sociales como Twitter.

- Publicidad -

Tras esa protesta, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu interpeló al Gobierno central sobre dicho suceso, haciendo ver que consideraba que el citado agente incumplía la obligación de neutralidad recogida en la Ley. El Gobierno abrió un expediente por si Corujo precisaba medidas disciplinarias tras las protestas de ERC y Bildu.

La investigación interna ha sido cerrada. La UniónGC, de la que Corujo es afiliado, prestó soporte legal al agente e hicieron valer que el «deber de neutralidad es imprescindible únicamente estando de servicio (art 5 Ley 2/86 deFFCCSS)». Algo ridículo, porque un Agente de Polícia, lo es 24 horas.

- Advertisement -

UniónGC afirma que «también los guardias civiles tienen derecho a la libertad de expresión, sin excepción». «Si su intención era provocar el miedo a expresarse, consiguieron el efecto contrario, ya que no solo se encontró con una férrea oposición de dicho guardia civil y de UniónGC, sino también de gran parte de la sociedad», aseguran desde la Asociación.

Gabriel Rufián bromeó preguntándose «a ver si con este hay más suerte» para denunciar la decisión del archivo al otro guardia civil.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.