sábado, 13 de agosto del 2022

Iberdrola recibe 480 millones € en financiación para proyecto solar de 50MW

|

Más noticias

- Publicidad -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiarán el desarrollo de la central fotovoltaica Núñez de Balboa, que Iberdrola está construyendo actualmente en Extremadura.

La instalación cubre una superficie de cerca de 10 km² y proporcionará una potencia de salida total de 500 MW, lo que la convierte en la mayor planta de energía fotovoltaica en construcción en Europa. Podrá suministrar energía limpia a 250.000 familias, más que la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz, y evitará la emisión de 215.000 toneladas de CO² al medio ambiente cada año.

- Publicidad -

Este acuerdo de financiación ecológica fue firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el presidente de ICO, José Carlos García de Quevedo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. El banco de la UE proporcionará 145 millones de euros e ICO proporcionará hasta 140 millones de euros para el nuevo proyecto de energía renovable de la compañía, cuya inversión total alcanzará los 290 millones de euros.

Núñez de Balboa se encuentra entre los municipios de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida en la provincia de Badajoz. Está previsto que entre en funcionamiento en 2020, y la fase de construcción creará más de 1,000 empleos. El proyecto también incluye el desarrollo de toda la infraestructura requerida para transmitir la energía generada a la red de distribución de electricidad.

- Publicidad -

En la ceremonia de firma, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, dijo: “Estamos muy contentos de apoyar un proyecto que fortalecerá el liderazgo español y europeo en la transición hacia una economía de bajas emisiones. Nuestra participación demuestra el fuerte compromiso del BEI con la acción climática. El banco de la UE es el mayor financiador multilateral de proyectos que contribuyen a la acción climática, apoyando proyectos como este que reducen las emisiones contaminantes al tiempo que generan crecimiento económico y empleo «.

El presidente de ICO, José Carlos García de Quevedo, agregó que “el acuerdo firmado hoy asegura el apoyo para financiar inversiones que promueven la eficiencia energética o la generación de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes. Este financiamiento se ajusta a la estrategia global del Grupo ICO para incluir criterios de sostenibilidad en su modelo de negocio «.

- Advertisement -

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, explicó durante la ceremonia de firma que «este nuevo acuerdo garantiza nuestra inversión en Núñez de Balboa, y seguimos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de triplicar nuestra capacidad eólica y solar en España para 2030». Además, el acuerdo de financiación firmado con el BEI y la OIC está en línea «con el compromiso de Iberdrola con un modelo de energía sostenible que permita la transición a una economía baja en carbono», agregó Galán.

El BEI, como el proveedor multilateral de financiamiento climático más grande del mundo, tiene como objetivo dedicar al menos el 25% de sus inversiones a la mitigación y adaptación al cambio climático, apoyando el crecimiento bajo en carbono con resiliencia climática.

En 2018, el Banco Europeo de Inversiones superó su objetivo de financiación climática por noveno año consecutivo, dedicando 16.200 millones de euros a promover la acción climática, que representa el 29% de su negocio total. La movilización de financiación para la acción climática es una de las prioridades del banco de la UE. Su objetivo es ser un líder en la movilización de las finanzas necesarias para mantener el calentamiento global por debajo de 2 ° C y limitar el aumento de temperatura a 1.5 ° C para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.