viernes, 07 de octubre del 2022

Golpe a Sánchez: los colectivos sociales rechazan salir al rescate de su investidura

|

Más noticias

- Publicidad -

La ronda de contactos con organizaciones sociales iniciada por Pedro Sánchez para presionar a Podemos para que apoye su investidura no está recabando por ahora ningún entusiasmo por parte de las asociaciones.

Hasta el momento, los colectivos convocados -relacionados con la Igualdad, la Ciencia y el Medio Ambiente- han evitado significarse políticamente en favor de los intereses de Sánchez y han participado en las reuniones con un principio claro: trasladar sus propuestas, pero sin posicionarse en favor de un Gobierno ‘a la portuguesa’ -un Ejecutivo monocolor sin miembros de Podemos- o en coalición con los de Iglesias.

- Publicidad -

De hecho, los colectivos no han ocultado, de forma velada o abiertamente, sus críticas a la intencionalidad política del presidente en funciones detrás de estos encuentros.

Por ejemplo, Sánchez ha abierto la agenda semanal este lunes con una reunión con las organizaciones ecologistas. La cita vino precedida por el rechazo de uno de los colectivos más simbólicos,Juventud por el Clima – Fridays For Future- a participar en la cita. Los jóvenes ecologistas argumentaron en un comunicado que no quieren convertirse «en un instrumento mediático en la formación de un Gobierno» y declinaron la invitación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.