jueves, 29 de septiembre del 2022

Críticas a la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía

|

Más noticias

Gemma Lapedriza
Gemma Lapedriza
Editora de Las Repúblicas. Detallista y creativa, descubrir las nuevas tendencias en comunicación y diseño mueve mi espíritu inquieto; por eso participo activamente en el desarrollo de proyectos.
- Publicidad -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía presentó el lunes una campaña para luchar contra la violencia de género que en su primera semana ha levantado las críticas de colectivos feministas, abogadas y partidos políticos. Los carteles (que muestran a víctimas sonrientes), el hecho de que se hable de maltrato y no de violencia de género y el hashtag elegido para su promoción en redes sociales (#denunciaVive) ha concentrado los mayores reproches, por entender que se banaliza el dolor y se responsabiliza únicamente a quien lo sufre, eludiendo al entorno familiar y al agresor. El lanzamiento coincide con el primer aniversario de la aprobación de la reforma de la ley de violencia de género andaluza, uno de los principales focos de crítica por parte de Vox, sostén del Gobierno bipartito regional, y que no ha sido desarrollada reglamentariamente en puntos esenciales para garantizar la protección y el amparo de los afectados.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.