martes, 04 de octubre del 2022

Comienza el posado fotográfico del verano para Felipe VI con sus vasallos y familia

|

Más noticias

- Publicidad -

Los Reyes de España, o la Casa Real, tienen por costumbre ‘hacer posados fotográficos’ con la familia en épocas navideñas y con la plebe en época estival en su lugar de veraneo.

Esto es así desde que los Borbones volvieron a reinar en España. El posado para la prensa es prioritario para lavar la imagen de una Casa Real cada vez más deteriorada y cuestionada.

- Publicidad -

El rey Felipe VI ha empezado este lunes las audiencias con la presidenta del GovernFrancina Armengol, con quien ha dado inicio a una ronda de cuatro audiencias con autoridades de Baleares.

La presidenta del Govern ha esperado en una sala del Palacio de la Almudaina la llegada del Rey, donde han realizado un breve posado fotográfico frente a los medios de comunicación previa a la audiencia.

- Publicidad -

Tras el encuentro con Armengol, el monarca recibirá al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; al alcalde de Palma, José Hila; y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Posado en familia para la prensa

Los Reyes de España y sus hijas, en los jardines del Palacio de Marivent. BERNARDO PAZ
- Advertisement -

Asemás dicho con el rigor que la Jefatura del Estado debe trasmitir a sus vasallos, asombra que el Rey haya hecho su declaración política más importante del año en un acto tan trivial -que no por ello innecesario-, tan tradicional en cualquier dinastía reinante europea, como es el posado veraniego de la familia que cada año protagonizan los Monarcas y su prole.

«Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución», ha dicho Felipe VI. Las formas muchas veces son el fondo, más en esta monarquía feudal.

Por un lado en Zarzuela se ha decidido que para dar una imagen de cierta normalidad institucional cabía desplazarse a Palma para que la Familia Real compaginara, como cada agosto, regatas, algo de asueto y compromisos institucionales en la isla.

Pero, por otro, a nadie se le escapa que éste es un verano no atípico, sino lo siguiente, y que estamos casi en tiempo de descuento ya para encontrar una solución al bloqueo político que impida tener que volver a repetir elecciones, lo cual tendría graves consecuencias para la democracia española. Y especialmente la escandalosa situación de Presos y Exiliados políticos catalanes. Más le vale que se deje de tanto posado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.