El alegato racista del autor del tiroteo de El Paso: «Es una respuesta a la invasión hispana»

También al menos nueve muertos en un tiroteo en Dayton (Ohio, EEUU) que se produce horas después de la masacre de Texas.

El autor del tiroteo de 21 años en El Paso.

Las autoridades investigan el tiroteo del sábado en El Paso, ciudad estadounidense en la frontera con México, como un posible crimen de odio tras conocerse un manifiesto relacionado con el sospechoso del ataque que dejó 20 muertos.

Un hombre blanco de 21 años de Allen, un suburbio de Dallas, se entregó a la policía tras el tiroteo en una tienda de Walmart que dejó además 26 heridos.

Los medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius, y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas.

“En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Momento de los disparos en el atentado:

Al menos nueve muertos en un tiroteo en Dayton (Ohio, EEUU)

Se produce horas después de la masacre de Texas y al menos nueve personas han muerto y 16 han resultado heridas este sábado en un tiroteo ocurrido cerca del centro de la ciudad de Dayton (Ohio, EEUU), según fuentes policiales.

“El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones”, confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

‘Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente’, añadió la Policía, que indicó que el suceso comenzó sobre la 1.00 hora local (5.00 GMT) y que el FBI está en el lugar para ayudar en la investigación.

El tiroteo ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

Escena en el lugar de los hechos:

Exit mobile version