domingo, 02 de octubre del 2022

Sánchez ahora niega la existencia de documentos pactados con Catalunya que Torra confiesa haberle dado “en mano”

|

Más noticias

- Publicidad -

Que el Estado español es una maraña de poderes en una sola dirección es obvio. No se salva nadie, mientras el jefe del Estado no sea el presidente del Gobierno. Ya lo dejó atado y bien atado, el dictador. Los diferentes presidentes centrales tienen que mentir sin escrúpulos para salvar el pellejo ante esos ‘poderes que mueven los hilos’, como el IBEX 35.

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha negado a entregar los documentos negociados con Quim Torra, que llevaron a la polémica declaración de Pedralbes. No ha sido una petición realizada por periodistas, sino que es la negativa a las exigencias del Consejo de Transparencia.

- Publicidad -

Ahora, según OkDiario, Torra destapa la mentira de Sánchez ya que no sólo existen los documentos, sino que le fueron entregados personalmente «en mano» al jefe del Ejecutivo.

El Consejo de Transparencia ha exigido a Pedro Sánchez que entregue dicha documentación para poder comprobar lo pactado y lo comprometido en aquellas negociaciones de cierre de diciembre de 2018.

- Publicidad -

Eran las fechas previas a la Declaración de Pedralbes, un pacto en el que el Gobierno de España asumió negociar de igual a igual con la Generalitat, hacerlo por medio de un “relator”, conformando una “mesa de partidos”.

Se iba a hacer al más puro estilo del Pacto de Estella, e, incluso, asumiendo una “apuesta por un diálogo efectivo que vehiculase una propuesta política que contase con un amplio apoyo en la sociedad catalana”, no de toda España. No: sólo de “la sociedad catalana”.

- Advertisement -

Transparencia reclamó la documentación entregada en esa negociación para conocer el alcance de los pactos y las cesiones de Sánchez. Moncloa lo rechazó, y ello motivó la llamada de atención del organismo, quien mediante la Resolución 141/2019 del 23 de mayo, obligó teóricamente a que Sánchez entregase los documentos. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.