lunes, 15 de agosto del 2022

‘Génova’ respeta que la Fiscalía pida imputar a Aguirre y Cifuentes por Corrupción

|

Más noticias

- Publicidad -

Al Partido Popular le crecen loa enanos del Circo. La dirección nacional del PP ha mostrado este viernes su respeto a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de imputar en el marco del caso Púnica a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, al tiempo que ha apelado también a la presunción de inocencia, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como investigadas a Aguirre y Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional. También solicita la citación como investigado del expresidente madrileño Ignacio González.

- Publicidad -

Ante esta petición del Ministerio Público, fuentes de la dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado han expresado «su respeto a las decisiones judiciales, destacando de igual forma la presunción de inocencia».

Dos expresidentas y la finciación irregular del PP

- Publicidad -

Este paso de la Fiscalía se produce después de que la UCO situara a Aguirre en reuniones claves en las que presuntamente se habría negociado la financiación irregular de la formación política durante las campañas electorales de 2003, 2007 y 2011, en las que Aguirre presidía a los ‘populares madrileños.

En el caso de Cifuentes, la UCO también la vinculó con pagos irregulares desde Fundación Fundescam -vinculada con el PP de Madrid- a «determinados empresarios y organismos empresariales, que ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.