jueves, 29 de septiembre del 2022

La justicia culpa a la “crispación” en Catalunya para condenar a un tuitero

|

Más noticias

- Publicidad -

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 450 euros e indemnizar a Lorena Roldán, hoy líder de Ciudadanos en Cataluña, con 250€ más, por un ‘Tuit’.

En la vida política catalana se vive un clima de “crispación”. Es el argumento que esgrime la Audiencia de Tarragona para condenar a un hombre que en 2018 llamó “mala puta” y amenazó con agredir a la diputada Lorena Roldán por Tuitter.

- Publicidad -

El tribunal corrige así a la juez que había absuelto originalmente al tuitero con el argumento opuesto: que, en un contexto crispado, las amenazas no son creíbles.

Los magistrados han revocado una primera sentencia de la titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona que acabó con la absolución del autor del tuit, G. C., un profesional de la medicina.

- Publicidad -

La juez argumentó entonces que “el contexto de crispación política priva de credibilidad y efecto conminatorio a las amenazas”. O sea, que era evidente que las agresiones anunciadas en la red social no iban a llevarse a cabo.

También señala esa resolución que Roldán no acreditó, por ejemplo, haber tomado precauciones adicionales para protegerse de la amenaza.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.