Investigan el grupo de ‘La Razón’ o ‘A3Media’ por la presunta contratación de Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha abierto otra pieza separada del caso Tándem que implica al Grupo Planeta".

Planeta en Barcelona.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha abierto otra pieza separada del caso Tándem para investigar la presunta contratación de José Manuel Villarejo por parte del Grupo Planeta, según confirmaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central número 6 incluye una nueva línea de investigación del caso Villarejo y conforma la undécima pieza que estaría destinada a investigar si el Grupo Planeta (propietario de ‘La Razón’ o ‘A3Media’) habría encargado los servicios de la ex comisario en prisión preventiva desde noviembre del 2017 para obtener información sobre el Grupo Zed Worlwide y Kiss Fm.

Todo esto después de que el ex presidente de Zed Javier Pérez-Dolset advirtiera al mismo juez el pasado 15 de julio en la Audiencia Nacional -que también instruye la quiebra de esta empresa- que había recibido dos audios en que el consejero general del Grupo planeta, Luis Elías, reconocería sus contactos con Villarejo.

Según informaron fuentes jurídicas sobre la declaración, Pérez-Dolset explicó que en una de las grabaciones se siente varias personas hablando y se identifica Elías. Supuestamente, el directivo de Planeta afirma que contrató el comisario jubilado que investigara si el dueño de Kiss FM, Blas Herrero, habría beneficiado el árbitro que dirimir el litigio que tenía con el grupo editorial.

Fondos opacos en Panamá

En cuanto al otro audio, el ex presidente de la mercantil tecnológica manifestó que en esta conversación se puede sentir como el alto cargo de Planeta admite que tenía documentación y correos electrónicos de Pérez-Dolset, además de una supuesta fabricación de pruebas falsas sobre dinero negro del empresario a Panamá para hacerle chantaje en la operación de venta de Zed.

Elías declaró como testigo en julio de 2017 ante el juez instructor, en el marco de la causa abierta por la quiebra de Zed Worlwide, y aseguró que el documento que aportó para denunciar estos fondos opacos era válido, al igual que indicó que recibió esta información a través de un correo electrónico de una persona que no quiso identificar. Por su parte, Pérez-Dolset presentó una querella contra el consejero general de Planeta por presunta falsificación de pruebas.

Tras la revelación de Pérez-Dolset durante la declaración de hace dos semanas, el juez García Castellón le requirió el material para poder analizar el contenido, según las fuentes consultadas. Ahora, el magistrado instructor ha acordado investigar si en esta supuesta contratación de Villarejo se habría cometido un delito.

Exit mobile version