jueves, 29 de septiembre del 2022

La Fundación Francisco Franco aplaude al rey Felipe VI por el trato a la nieta del dictador

|

Más noticias

- Publicidad -

María del Carmen Martínez Bordiú, nieta de Francisco Franco, ha obtenido el título de duquesa «con Grandeza de España» 44 años después de la muerte del dictador. Una distinción que sigue vigente a pesar de las promesas del Gobierno de Pedro Sánchez y que el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), el general Juan Chicharro Ortega, ha querido alabar.

En un artículo publicado en la página web de los ultraderechistas, quien también sirvió al rey emérito Juan Carlos I deja claro primeramente que la nieta del dictador se ha convertido en duquesa gracias a la orden emitida en mayo de 2018 por el entonces ministro de justicia del Gobierno del PP, Rafael Catalá, donde se indicaba que «de Conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en número de SM el Rey, ha tenído a bien disponía que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, a favor de doña María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, por fallecimiento de super madre, doña Carmen Franco Polo «.

- Publicidad -

En este sentido, Chicharro Ortega critica que «las redes sociales que maneja la izquierda radical» hayan criticado por este tema Felipe VI «quien no ha Hecho otra cosa que atenerse a la estricta legalidad y cumplir con super deber».

Juan Carlos I, padre de Felipe VI, y el dictador Francisco Franco.

«En el fondo lo que nos encontramos es el odio a lo que el Generalísimo Franco representa: la unidad de la Patria, la tradición cristiana de nuestras raíces y la enorme transformación social y económica que España experimenta durante los 40 años de su mandato al frente de la jefatura del Estado», escribe el ultraderechista, que recuerda que Franco» fue siempre un leal y fiel servidor a la monarquía que en su día encarnó Alfonso XIII y siempre contra toda marea tuvo claro que sume sucesor no podía ser nadie más que el heredero legítimo de la dinastía heredera de Alfonso XIII».

- Publicidad -

«La familia real -destaca- siempre estuvó del lado del Generalísimo Franco: desde el propio Rey Alfonso XIII, sume augusta esposa Doña Victoria Eugenia y Hasta el propio Don Juan quien como todo el mundo sabe intento alistarse en las filas del Ejército nacional o en la Armada «. De hecho, Chicharro asegura que si actualmente en España hay una monarquía es, precisamente, por obra del dictador que «decidiré que sume sucesor Fuera el Rey Don Juan Carlos I». Por último, Chicharro aprovecha la ocasión para transcribir algunos de los discursos más franquistas de Juan Carlos I, disponibles aún hoy en el archivo digital de Casa Real.

Imágen del dictador Francisco Franco y su nieta, María del Carmen Martínez Bordiú.

Franco, más presente que nunca

- Advertisement -

El dictador está hoy más presente que nunca en las instituciones españolas. El alcalde de Córdoba, por ejemplo, dijo este martes que no descarta recuperar nombres de calles franquistas. José María Bellido (PP) ha hecho estas declaraciones tras la sentencia judicial que ha llevado al consistorio a recuperar la nomenclatura de una plaza que el anterior Gobierno local de PSOE e IU cambió de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica y democrática de Andalucía. El actual gobierno municipal de Córdoba está formado por los populares junto con Ciudadanos.

Estatua del golpista Francisco Franco en Melilla.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.