martes, 04 de octubre del 2022

Hasta La Vanguardia confirma el contrastado robo del Estado en Catalunya

|

Más noticias

- Publicidad -

El permanente agravio que Catalunya padece con el Estado español es denigrante e inaguantable. Siempre hay excusas para no hacerse cargo de las inversiones que le corresponderian al territorio catalán y a los catalanes.

Un estudio de la Consellería de Economía, publicado por La Vanguardia, confirma el robo sistemático de los recursos de Catalunya, por parte del Estado. Entre los años 2015 y 2018, el porcentaje de ejecución del presupuesto ha sido de un 66%, un cifra ligeramente inferior al 114% correspondiente a Madrid.

- Publicidad -

Desde el departamento de Economía apunta que se han dejado de invertir unos 2.200 millones de euros. En declaraciones a RAC1, Damià Calvet ha recordado que el déficit fiscal de Cataluña «está cifrado en 16.000 millones anuales». En cuanto a cercanías y otras infraestructuras, el consejero de Territorio critica como desde los respectivos gobiernos españoles «anuncia una lluvia de millones y no se ejecuta ni un 15%».

La justificación del Estado para destinar más recursos a Madrid es la existencia de ministerios y otros organismos oficiales en la capital española. El año pasado, la previsión era que Catalunya, fuera después de Andalucía, la zona de España con más inversiones. La realidad fue bien distinta, el dinero se quedaron en Madrid y finalmente, Catalunya pasó a ocupar la cuarta posición del ranking (10,4%).

- Publicidad -

Otro ejemplo del agravio comparativo de Catalunya con el resto de territorios del Estado es que Castilla y León recibe 1.572 euros de inversión por persona, una cifra desorbitada si tenemos en cuenta que la media española es de 620 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.