miércoles, 30 de noviembre del 2022

Villar Mir: «Podemos no cabe en un Gobierno, sería un desastre para la economía española»

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha anunciado que dejará la presidencia del grupo constructor y cederá el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, tal y cómo ya había avanzado el empresario en numerosas ocasiones.

«Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo», ha asegurado el empresario en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas, donde ha subrayado que tiene un hijo «excelente y muy preparado».

- Publicidad -

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la intención de Villar Mir es dejar «en los próximos días» sus labores como presidente y consejero tras 29 años en el cargo.

El propio Juan Miguel Villar Mir será el que proponga a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de OHL el nombre de su hijo Juan como sucesor, que hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente primero.

- Publicidad -

Su salida se produce en un momento en el que la compañía ha conseguido encauzar la crisis de reputación que ha sufrido en México a raíz de las acusaciones vertidas por la mexicana Infraiber sobre presuntas irregularidades en la contabilidad de las concesiones en el país y después de que haya sido excluida del IBEX 35.

También en un contexto marcado por la recuperación económica y la incertidumbre política, un punto en el que aboga por un gran pacto entre el PSOE y el PP que puede dar cabida a Ciudadanos pero nunca a Podemos, cuya entrada en un Gobierno «sería una verdadera desgracia para España y para todos los españoles».

- Advertisement -

«Vamos a tener pronto un cambio del Gobierno, se está configurando una etapa nueva y es el momento», ha agregado Villar Mir, que espera que esta decisión sea bien recibida por el mercado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.