viernes, 12 de agosto del 2022

El Círculo de Empresarios prefiere repetir elecciones a un Gobierno de PSOE y Podemos

|

Más noticias

- Publicidad -

John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, desmiente haber realizado presiones al PSOE para que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no recaiga en Podemos.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, se ha mostrado a favor de la repetición electoral antes de que haya un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Justifican su opinión explicando que dicho Gobierno sería «nefasto para los empresarios». Y es que el responsable del Círculo de Empresarios ha declarado durante una entrevista a ‘Cope’ que «si la ultraizquierda llega al Gobierno sería nefasto para los empresarios». 

- Publicidad -

Además, De Zulueta ha negado que haya realizado presiones al Partido Socialista para que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no recaiga en Podemos. También ha destacado las «diferencias notables» que separan a ambas formaciones políticas en materia económica o en cuanto al conflicto catalán. Precisamente ha indicado que la sentencia del procés, que se conocerá a la vuelta del verano, será «el primer motivo de ruptura» de un hipotético Gobierno del PSOE con Podemos. 

Por otro lado, De Zulueta ha destacado su inquietud por que a última hora «la ultraizquierda acepte lo que sea porque si hay repetición de elecciones perderán votos y ganarán PSOE y PP», algo de lo que confiesa esta «convencido». En su opinión, la mejor opción es «un pacto con PSOE, PP y Ciudadanos, un pacto a la alemana con un Gobierno de coalición o abstención con un apoyo programático».Por eso mismo, ha lamentado que Pedro Sánchez, no haya hecho «ninguna oferta» al respecto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.