martes, 04 de octubre del 2022

Panamá confirma que el petrolero detenido por Irán realizaba contrabando

|

Más noticias

- Publicidad -

El caso de incautación por Irán del buque bajo bandera panameña ha dado un nuevo giro. La Autoridad Marítima de Panamá emitió una nota en la que condena “rotundamente la utilización de buques con bandera panameña para actos ilícitos” y anunció que dio inicio al proceso de cancelación de oficio de su Registro de Buques.

Se trata del petrolero emiratí Riah, incautado el 14 de julio por las autoridades iraníes, mientras intentaba cruzar el estrecho de Ormuz. El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán informó que había incautado un petrolero extranjero con carga ilegal en el golfo Pérsico, sin proporcionar más detalles.

- Publicidad -

Antes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, anunció que su país ayudó a un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico después de captar una señal de auxilio del barco, que tenía dificultades técnicas y lo llevaron a las aguas iraníes donde harían la reparación necesaria.

Según el documento emitido por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), una investigación interna determinó que el buque estaba realizando una operación ilícita. Después de realizar una investigación interna, el ente panameño tomó la decisión de “dar inicio al proceso de cancelación de oficio de esta embarcación del Registro de Buques de Panamá”.

- Publicidad -

La embarcación cambió cuatro veces su nombre entre 2009 y 2019, y es propiedad de Prime Tankers LLC, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero esa empresa aseguró a la prensa que se lo vendió a la compañía Mouj Al-Bahar, también ubicada en la misma ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.