jueves, 29 de septiembre del 2022

El Govern de la Generalitat critica un «ofensiva sutil» del Estado contra la actividad de Catalunya

|

Más noticias

- Publicidad -

Àngels Chacón, la consellera de Empresa del Govern, ha criticado este miércoles una «ofensiva sutil» contra la actividad productiva catalana, a partir de un relato que ha creado el Estado contra los independentistas. Algo del que muchos ya habian avanzado.

En su opinión, se ha hablado poco de una ofensiva contra la economía: «Es muy invisible, sutil, no se aprecia. Pero hemos visto que ha habido un relato donde han dicho que los independentistas solo se ocupan de los lazos amarillos y dejan de lado la economía productiva, que se hunde», ha lamentado en una entrevista en TV3.

- Publicidad -

«Cualquier cosa negativa la atribuyen al ‘procés’. Puedo entender que ciertas organizaciones políticas lo utilicen para ganar votos, pero no entiendo que quieran estropear el tejido productivo», ha seguido.

Ha apostado por reconvertir sectores ante nuevos retos y hábitos de consumo, a partir de la reorientación de fondos y trabajando proyectos a nivel europeo, así como ha destacado la necesidad de trabajar para la democratización de las cámaras de comercio.

- Publicidad -

«Queremos liderar un cambio de estrategia que permita afrontar los retos con garantías, pensando en los trabajadores y en las estrategias de futuro», ha añadido.

Sobre la petición de la Fiscalía de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho que «es un no parar» de registros, peticiones, y que es necesario no normalizar algunas cosas y hacer un bloque común para afrontarlo.

- Advertisement -

Diputación de Barcelona

Ha defendido el acuerdo de JxCat y PSC para la Diputación de Barcelona, del que ha dicho que por matemáticas, «es el mejor de los pactos», y ha opinado que hay niveles de gobernanza distintos y que cada uno tiene sus estrategias.

«Siempre hemos pedido unidad. La pedimos para las elecciones europeas y me hubiera gustado que entonces también hubiera habido movilizaciones cuando fuimos juntos» ha dicho sobre las críticas contra el pacto de JxCat y PSC.

Unidad

Preguntada sobre la unidad soberanista, ha asegurado que entre las fuerzas independentistas se están haciendo daño, y ha apostado por definir cuáles son los objetivos: «En el 1-O teníamos claro qué íbamos a hacer, por qué, como y cuando», y ha dicho que en la actualidad esto no se da y deben hablarlo.

«El llamamiento a la unidad está claro quien lo ha pedido por activa y por pasiva. Lo hemos intentado», ha aseverado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.