jueves, 28 de marzo del 2024

Andalucía en Marcha apuesta por profundizar en la unidad del andalucismo

|

Más noticias

- Publicidad -

Tras realizar el análisis de las tres elecciones pasadas y la situación en que queda Andalucía tras ellas, los representantes de los grupos han coincidido en la necesidad de trazar estrategias que permitan levantar el interés del pueblo andaluz consigo mismo, para que en el futuro los partidos defensores de los intereses de Andalucía cobren protagonismo hasta ser capaces de decidir a favor del pueblo andaluz. “Andalucía necesita gobernarse a sí misma o nunca saldrá de la pobreza. Los andaluces tenemos el deber de arrinconar, de apartar de las instituciones andaluzas a quienes nos quieren devolver a un pasado de dependencia política y económica que necesitamos superar”, manifestó Pedro Altamirano en su alocución.

A este respecto, el grupo coordinador, por unanimidad, rechazó las manifestaciones en contra del respeto a la realidad andaluza y a la figura de Blas Infante y aprobó recomendar a los andaluces su presencia en alguno de los dos actos de homenaje que tendrán lugar en agosto, en el mismo lugar dónde cayó asesinado, por los ascendientes de quienes ahora lo niegan: el 10, por la mañana, se celebrará el Acto institucional de la Fundación Blas Infante, con la ofrenda floral de las asociaciones, grupos y ayuntamientos que se sumen a él. El día 11, por la tarde, el Acto no tiene protagonista: está organizado por grupos de personas independientes, que quieren mantener ese día, aniversario del asesinato, en recuerdo a su memoria.

- Publicidad -

También se acordó respetar la singularidad de cada uno de los grupos que forman, pero con el fin de ir convergiendo y colocando por delante las acciones de Andalucía en Marcha, con la mirada puesta en la posibilidad de, en el futuro, llegar a una confluencia lo más plena posible, entre todos o la mayor parte de los grupos actuales, en busca de aumentar su fuerza y su incidencia en el pueblo andaluz. Por su parte, el coordinador, José Luis Caballero se reafirmó en la intención de actuar como una unidad, en la defensa de los intereses andaluces “La unidad funcional, ya llegará. Ahora lo importante es que vayamos todos a una”. Comentó.

Del mismo modo, se aprobó el seguir trabajando entorno a la unidad del andalucismo. Sólo desde la generosidad necesaria por parte de todos, será posible la más que necesaria unidad andaluza en base a un proyecto consolidado y creíble, que de soluciones eficaces a los problemas reales de los andaluces.

- Publicidad -

Quedaron aprobados el plan de expansión y la estrategia futura, que serán tratados en la próxima reunión de la Mesa, así como el programa para entrar en contacto con otras organizaciones que pudieran unirse a este movimiento unitario por la emancipación social, económica y política de Andalucía. A la Mesa Nacional corresponde elaborar el programa aprobado en esta reunión de trabajo, para presentarlo a la próxima, que será en septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.