martes, 04 de octubre del 2022

Un activista empieza una huelga de hambre caminando de Estrasburgo a Bruselas por la libertad de Catalunya y de Assange

|

Más noticias

- Publicidad -

Jorge Fernández, activista internacional por los derechos humanos, estuvo sin comer más de 50 días en Plaza de Catalunya para exigir al consistorio municipal una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida y las ayudas a las personas sin techo. Tal como informa LaRepública.cat, en aquella ocasión la dejó con una infección de orina, mareos y daños en los riñones.

Esta vez, el gallego repite la hazaña e inicia una huelga de hambre con un reto añadido: también irá a pie de Estrasburgo a Bruselas, las dos capitales de la Unión Europea que albergan los parlamentos europeos.

- Publicidad -

Jorge se desplazó a la capital de la Alsacia francesa para manifestarse a la concentración del 2 de julio junto con 10.000 personas más. Una vez terminada la manifestación explicó a través de las redes que iniciaba la caminata y la huelga de hambre. La República.cat ha podido hablar con él para saber cómo afrontará esta proeza: más de 400 kilómetros en condiciones extremas.

Jorge nos ha explicado que irá acompañado sólo de dos personas y que la idea es hacer unos 5 kilómetros al día, el resto será en vehículo. Además, explica que dormirá al raso, allí donde pueda. «A ver hasta dónde puedo llegar» explica. La premisa es sólo beber líquidos, que básicamente sólo serán «Aquarius y café con azúcar».

- Publicidad -

Explica que el motivo de la acción, que se lleva a cabo bajo el lema #FreeSpeech, el activista internacional exige «la libertad de Julian Assange y del pueblo catalán». Assange es conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks y detenido de manera oscura en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

La caminata comenzó hoy a las 8 de la tarde, así como la huelga de hambre. Toda esta heroicidad irá explicando a través de este perfil de Twitter.

- Advertisement -

«Nuestro hermano Jorge Fernández está en huelga de hambre. Hoy protestó frente al EuroParl en Estrasburgo por una #FreeCatalonia. Mañana se unirá al evento # Candles4Assange para el cumpleaños de #JulianAssange. Mucho respeto a nuestro hermano».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.