sábado, 08 de octubre del 2022

Pere Aragonès (ERC) llama a «todos» a dejar «la zona de confort» y apostar por el diálogo para resolver el conflicto catalán

|

Más noticias

- Publicidad -

El vicepresident de la Generalitat de Catalunya y dirigente de ERC, Pere Aragonès, ha realizado este jueves un llamamiento a «todos» los actores políticos, animándoles a «salir de la zona de confort» y a apostar «claramente» por el diálogo para solucionar el conflicto catalán.

Aragonès ha hecho esta apelación en Madrid, donde se ha desplazado para inaugurar la exposición ‘Azorín y Cataluña. De Joan Maragall a Lluís Companys’, en el Centro Cultural Blanquerna, que alberga también la sede del Ejecutivo catalán en la capital.

- Publicidad -

El ‘número dos’ de la Generalitat se ha mostrado convencido de que 
que en este momento existe la «oportunidad» de recuperar el diálogo. «Es posible empezar a encauzar lo que es un conflicto político desde la política», ha dicho, puntualizando que eso no implica que los interlocutores tengan que «renunciar a las convicciones».

«Es justo al contrario, si estás dispuesto a confrontar y debatir es porque confías en tus propuestas», ha defendido Aragonès, quien ha hecho hincapié en la conveniencia de poner fin a la situación de «parálisis» en la que, a su juicio, está actualmente este asunto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.