sábado, 13 de agosto del 2022

Boye asegura que Puigdemont y Comín están fuera de Francia pero cerca de la Eurocámara

|

Más noticias

- Publicidad -

El abogado del expresident legítimo de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado este martes que éste y el exconseller Toni Comín están fuera de Francia pero cerca del Parlamento Europeo, por lo que estarían esperando la posibilidad de ir a Estrasburgo (Francia) si se dan las circunstancias adecuadas.

«Están en un territorio donde los alemanes y franceses siempre han discutido de quién es», ha precisado en una entrevista en Rac1, insinuando así que pudieran estar en Alsacia. La emisora asegura que está en la ciudad alemana de Kehl.

- Publicidad -

Aunque aún no han tomado una decisión al respecto, ha dejado claro que tomarán la decisión más adecuada para garantizar la seguridad de ambos, tras advertir de que en Estrasburgo habría «una presencia muy fuerte de policía española» preparada para deternelos en caso de que crucen la frontera.

«La presencia de policía española en Estrasburgo es muy detectacble, solo les ha faltado el tricornio», ha asegurado Boye. En su opinión, es absurdo pensar que la estrategia que planteen sea la detención de Puigdemont y Comín: «Si pasan por un juzgado europeo, tenemos claro qué pasará. Pero si los ponen en un avión hacia Soto del Real, no sabemos qué puede pasar».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.