martes, 28 de mayo del 2024

Nuevo fiasco de la legislación en España, ahora con la ley del pan: los productos fabricados en el extranjero no tienen que cumplirla

|

Más noticias

- Publicidad -

Desde hoy 1 de Julio se establece por ley cómo debe elaborarse el pan que consumimos. Si ha de ser u producto artesano, integral, de masa madre, etcétera, denominaciones que antes no estaban contempladas o tenían definiciones muy laxas y que finalmente se han plasmado en un documento oficial al que todos los fabricantes tendrán que ajustarse.

Pero en realidad no es así, como siempre la legislación española tiene lagunas, porque los productos importados desde otros países de la Unión Europea -además de Turquía, Noruega, Islandia y Liechtenstein- no tienen por qué atenerse a estos nuevos requisitos. Es algo que ocurre con otros alimentos, pero que causa particular preocupación en una parte de la industria del pan, que teme que podría restar competitividad a las empresas españolas en el mercado nacional.

- Publicidad -

Son «productos importados de otros países de la UE (…) que no quedarán condicionados por esta norma, ni en su formulación ni en su packaging, y sin embargo estarán disponibles para el consumidor español. Hablamos de un riesgo real y es que, según las últimas cifras que manejamos, Portugal e Italia son los primeros exportadores de este tipo de productos a nuestro país”, defiende Rubén Moreno, secretario general de la Asociación Española del Dulce (Produlce), que entre sus miembros cuenta con marcas como Bimbo o Panrico.

Muestra de diversas clases de Panes.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.